jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña de Gálora. Ojos de fuego

Título: Gálora. Ojos de fuego.
Autora: Lourdes T. Castillo.
Editorial: Alberto Santos
Nº de páginas: 571.
Precio: 19,50 €.

SINOPSIS
Los habitantes del misterioso mundo de Círax viven en las copas de inmensos árboles, a cientos de metros del enigmático y peligroso mar de Kestrea. En Fálax, la ciudad del Triángulo de Antel, una antigua oscuridad nacida del Mal espera liberarse y hacerse con el poder. Para lograrlo, consigue adentrarse en el cuerpo de Gálora, la falaxiana destinada a convertirse en la única maga del mundo.

El día que estalla la guerra civil en Círax, Gálora, ya trasformada en maga, es exiliada y enviada por su maestra al Continente, un lugar misterioso y desconocido donde han ido pocos falaxianos. En esa tierra lejana, dos razas, mágodes y nepterianos, libran una guerra ancestral, y en medio de la contienda, Gálora inicia una búsqueda que le permita encontrar la forma de regresar a su mundo.

Pero conocerá a un hombre con el que sentirá una inexplicable conexión: Barlan el Maldito, rey del desierto rojo y soberano de los mágodes, que querrá dominarla para hacerse con el poder que ella esconde en su interior. Lo que ninguno podrá imaginar es que la atracción que los une les hará olvidarse de todas las guerras, del pasado y de sus respectivos mundos, y su amor será inesperado. Imposible. Mágico. Porque el amor puede no tener límite, y no hay nada más peligroso que el amor entre dos personas que representan la muerte. 

OPINIÓN

Este libro le encontré de casualidad. Leí la sinopsis y me dio por comprarlo, no se que me esperaba de el la verdad, pero lejos de decepcionarme he de decir que Gálora ojos de fuego ha sido una de las mejores novelas que he leído en mi vida.

La historia se desarrolla en dos mundos distintos. Gálora es una joven maga que carga sobre sus hombros una gran responsabilidad: es la futura Heredera de Antel. Gálora es enviada a otro mundo totalmente desconocido para ella, en el que no comprende nada y los habitantes la temen. Allí tendrá que luchar como nadie para descubrir como regresar a su mundo, deberá decidir de qué lado está y se enamorará de Barlán… un amor imposible. Todo ello sabiendo que el tiempo apremia.

‘’ El tiempo.
<< ¿Qué era el tiempo en realidad? ¿Una serie de sucesos, de experiencias que se iban acumulando poco a poco? ¿O eso era la vida? ¿Qué era la vida entonces? Una lucha constante>>’’

Me encanta la manera de narrar que tiene la escritora, me refiero es como que te atrapa, no se pierde detalle y eso consigue que a lo largo de la historia experimentes todo tipo de sentimientos. Además está cargado de frases que me dan mucho que pensar. Los personajes son otro de de sus puntos fuertes. Te encuentras con personajes desde lo más humilde hasta lo más tirano, me he encariñado con ellos muy fácilmente. Gálora es fuerte, valiente y persistente, es de ese tipo de personas que cuando se propone algo no le importa lo que se le ponga por delante, pero además deja lucir su lado más sensible.

‘’El mundo no podía comprenderlo. E igualmente, ella no podía comprender al mundo.’’

‘’La lucha contra uno mismo siempre es la batalla más difícil. ’’

Los mundos en los que se ve envuelta la novela son tan originales como únicos, te invitan a soñar. Mis más sinceras felicitaciones a Lourdes T. Castillo por su espléndida novela, muchísimas gracias por los buenos momentos que me has hecho pasar con este libro y espero con muchas ganas más partes de la saga.

‘’no servía de nada tener un corazón tan puro en un mundo donde lo que se valoraba era la crueldad. ’’ 

En resumen:
Merece la pena leerlo solo por la forma en la que está narrado, pero la historia tan bien enlazada, el mágico mundo creado por la escritora y los personajes tan bien perfilados hacen que sea una novela con mucha personalidad, imprescindible y que no te dejará indiferente.



2 comentarios:

  1. Hola Guito et Ruka!! Soy Lourdes T. Castillo, la autora del libro Gálora. Ojos de fuego. He encontrado vuestra reseña también un poco por casualidad. Quería daros las gracias a vosotros por la preciosa reseña que habéis escrito. Me ha emocionado y de verdad, que habéis hecho que me inspire y me esfuerce más para que la segunda parte pueda estar a la altura. No os podéis imaginar lo que para mí significa vuestra valoración a mi trabajo, después del gran esfuerzo que llevo a cabo. Nuevamente, gracias y ojala termine pronto la segunda parte para que podáis seguir soñando. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes : )
      Sentimos no haber contestado antes.
      De corazón tu libro es una maravilla ;), esperamos ansiosos la segunda parte, que seguro que es magnífica.
      Muchísimas gracias por tu comentario y por crear un mundo tan sublime.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar